Ayuntamiento de Zaragoza
 

MAURO


Componentes

MAURO (CANTANTE)
DANY BOY (GUITARRA)
PEP SI (GUITARRA)
JAVI C (BASS)
TATANKA (DRUMS)

Tema "DISIMULAR"
El Grupo

El proyecto de Mauro comenzó hace varios años y por el han pasado diversos músicos de la escena rock zaragozana, es por ello que en el disco aparezcan canciones en las que participan distintos músicos, pero actualmente la formación es la que aparece en los créditos, es decir Jesús Andreu a la batería, Dani Mateo a la guitarra y coros y Mauricio Andreu como voz principal y guitarra acústica. Hace unos meses se incorporó un nuevo guitarrista Pep Suárez que aporta su gran calidad para que los temas queden mucho más fieles al disco.En cuanto al bajo, Jaime Zuasti nos viene echando una mano desde que grabamos compaginándolo con sus diferentes proyectos. Todos ellos son grandes profesionales y han militado en bandas zaragozanas increíbles.
La grabación del disco se realizó en los estudios “La Cafetera Atómica” a cargo de Rafa Domínguez quién también se encargó de la producción y de los arreglos de muchas de las canciones del disco. Elegimos a Rafa Domínguez porque alguno de nosotros ya había trabajado con él en otros proyectos y por que nos podía dar esa visión que solo puede tener un músico que ha trabajado a las órdenes de Enrique Bunbury, cuando formaba parte del Huracán Ambulante.
La masterización como bien dices la realizó con gran acierto Javier Roldón en los estudios Vacuum de Zaragoza.
Para la potada contamos con uno de los pintores de mayor proyección en Zaragoza, fue una gran suerte contar con el talento de un artista tan reconocido y con tantos premios a nivel nacional. También expresar nuestra más sincera gratitud a nuestro magnífico fotógrafo Michael Metwright por sus especiales fotografías, gracias por su gran compromiso con el proyecto y por su amistad.
En cuanto a la temática de nuestras canciones, intentamos reflejar la importancia de los elementos que nos rodean; el viento, la tierra, el mar…son elementos que personificamos y con los que estamos en continuo diálogo. También se dan en el disco canciones de amor y de anhelo de algo mejor, más idílico, más romántico en definitiva…nosotros lo entendemos como la búsqueda del anhelo., Los personajes de las canciones tratan de huir de un mundo real en decadencia a través del amor y con la ayuda del viento, de la tierra, la bruma del mar… que son siempre nuestros guías espirituales. A grandes rasgos estos son los elementos más característicos de nuestras canciones.
Por último añadir que el nombre del grupo es el pseudónimo artístico de Mauricio Andreu , y creímos que daba fuerza al grupo y al proyecto, es cierto que barajamos alguno más pero al final nos quedamos con MAURO.
Muchas gracias otra vez por tu apoyo, ya nos despedimos no sin decirte que nuestra última actuación fue el 23 de junio en la sala El Poeta Eléctrico de Zaragoza.
Un saludo.
Mauro

Ministerio de Sanidad y Politica Social Zaragoza Conciertos Los 40 El Periodico de Aragon La Ser Bosco
Diseño de páginas web
POPYROCK 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de Privacidad · info@popyrock.es

POPYROCK
Ayuntamiento de Zaragoza