Ayuntamiento de Zaragoza
 

Los Verona


Componentes

Victor Fuertes (cantante)
Pablo Aranda (guitarra)
Rubén Arranz (guitarra)
Óscar Garza (bajo)
Álex Tallada (saxo)
Sergio Agustín (trombón)
Fernando Canalejo (bateria)

Tema "Y Qué Más Da"
El Grupo

Amigos desde la infancia, Pablo y Fernando llevaban muchos años quedando los fines de semana para matar el tiempo haciendo lo que más les gustaba. Siempre querían haber tenido una banda de rock, y al comenzar la universidad se pusieron manos a la obra.
De concierto en concierto conocieron a Óscar, bajista de otra banda local llamada Eyebomb, y no tardaron en hacer buenas migas. No se lo pensó demasiado y se unió al proyecto.
Un viejo compañero de equipo de Fernando solía cantar en la ducha, y no lo hacía nada mal... Así que -porqué no- llamaron a Víctor por si le apetecía probar.
La banda parecía lista, pero el sonido blues-rock con canciones de lo más movidas pedía a gritos un grupo de vientos como los que solían escuchar en algunos de sus artistas favoritos, como Aerosmith, Gary Moore o la orquesta de Brian Setzer. Por ello contactaron con Sergio, un chico que decía tocar el trombón en una charanga con su mejor amigo, un saxofonista con un gran gusto por el jazz llamado Alex.
Solo faltaba un nombre para el grupo, y tras un par de probatinas y un viaje a Italia con gran significado, el nombre elegido para la banda fue "Los Verona".
El primer ensayo en el que tocaron todos juntos fue el 31 de marzo, en el III Concurso de Bandas de la EINA. Ganaron. El segundo ensayo fue el 1 de abril, en su primer concierto, en el Preacher's Son. No cabía un alfiler, y hubo gente que se quedó fuera, escuchando. Todo el mundo estaba muy contento con Los Verona, así que se decidieron a dar un par de conciertos más, llenando el Poeta Eléctrico y tocando en una noche mágica en La Casa del Loco en Zaragoza. Además, llevaron el Rock'n'Roll a la comarca de Daroca en verano.
Tras un ir y venir de guitarristas rítmicos que acompañaran los locos fraseos de Pablo, se ha unido a la banda Rubén, antiguo miembro de Platea, con experiencia y mucho, mucho talento.
Así que, con dos singles publicados en YouTube (uno de ellos con videoclip), Los Verona están preparados para la grabación de su primer disco y su segundo videoclip...

Ministerio de Sanidad y Politica Social Zaragoza Conciertos Los 40 El Periodico de Aragon La Ser Bosco
Diseño de páginas web
POPYROCK 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de Privacidad · info@popyrock.es

POPYROCK
Ayuntamiento de Zaragoza