Ayuntamiento de Zaragoza
 

Oakland

Componentes
Estilo Musical "rock" Tema "Sin sentido"  
El Grupo

 

Oakland es un joven grupo Zaragozano surgido a finales del año 2008, tras la desintegración de Los Red Survivors, cuando Mario Funes (guitarrista y voz) y Diego Hernandez (batería) se unen a Jorge Pinos, al cual le cuelgan un bajo y un micrófono para iniciar su andadura musical.
Tras casi un año ensayando en un espacio muy reducido y dando algún concierto en bares de Zaragoza, en agosto del 2009 el grupo se consolida con la entrada de Javier Meneses a la guitarra.
Tras esto deciden tomarse las cosas en serio de verdad, buscan un local de ensayo en condiciones y adquieren un equipo de sonido.
El año 2010 supone su entrada en escena definitiva, con apariciones en la prensa, radio y televisión aragonesa, y la realización de varios conciertos.
Ese mismo año quedan finalistas del concurso de Interpeñas, haciéndose también con el premio del público, y obtienen el premio de Mejor Propuesta Joven del concurso PopyRock. Todo esto hace posible su actuación en el recinto Interpeñas en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, la grabación de su primer trabajo en estudio, un disco autoeditado de 10 temas, y el rodaje de su primer videoclip, de la canción Mundo en Guerra, rodado en Canfranc.
En el año 2011 Oakland sigue haciendo conciertos y con alguna aparición esporádica en diferentes medio de comunicación. En ese año 2011 quedan semifinalistas del concurso de Interpeñas y del concurso PopyRock, del cual obtienen también el Premio de Músicos.
Recientemente Oakland ha vuelto al estudio, a grabar temas que en breves estarán terminados, y así hasta el momento, con cerca de 30 conciertos a nuestras espaldas y las mismas ganas que cuando empezamos, moviéndonos por estilos que abarcan desde el pop-rock hasta piezas duras o baladas lentas, esperando gustar en cada actuación y con ganas de tocar en cuantos mas sitios mejor. Y que dure.

Ministerio de Sanidad y Politica Social Zaragoza Conciertos Los 40 El Periodico de Aragon La Ser Bosco
Diseño de páginas web
POPYROCK 2017. Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de Privacidad · info@popyrock.es

POPYROCK
Ayuntamiento de Zaragoza